28 de enero de 2012

VILLALBA - PEÑAS JEMBRES - CRUZ DE MOTRICO

Desde Villalba de Rioja ( 570 m ) una parcelaria recorre los viñedos en dirección W. Antes de alcanzar el enclave burgalés en La Rioja de El Ternero ( 581 m ), tomaremos una desviación al Norte hasta el momento en que gira a la izquierda. En este punto sale un camino (N.) que cruza el pinar y gana altura por el barranco entre El Avellano ( 954 m ) y el Jembres Oeste ( 861 m ). Cruzado este paraje, más arriba ( 810 m ), a la derecha del camino, un cairn suele marcar el sendero que gana la horcada ( 815 m ) entre los dos Jembres, desde donde se gana la cima sin dificultad...
PEÑAS JEMBRES - CRUZ DE MOTRICO (14Kms.)

1. PRÓXIMO SABADO DÍA 11 DE FEBRERO

ALMARZA-LA RASA-PINILLOS

Recorrido que supone un esfuerzo al comienzo para subir al cordal de la rasa, con un desnivel aproximado de 400m, nos recuperamos almorzamos y paseando por la cumbre con suave descenso a pinillos, un pequeño esfuerzo y regresamos a almarza,
    El tiempo aproximado de la excursión unas 4h y unos 14 km.
    Nos lo pasaremos bien como siempre.